Preinscríbete en los cursos del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas – Mejora Continua, de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), pone a disposición cursos virtuales autoformativos para fortalecer competencias y capacidades que impactarán en la comunidad educativa.

Cabe precisar que para formar parte de los cursos virtuales 2024, debes tener cargo de director o subdirector designado en el presente año y no haber realizado ni obtenido la constancia de ediciones pasadas de este curso.

Curso 1: Gestión de la dimensión administrativa en la I. E.

Se trata del primer curso virtual del 2024, el cual busca fortalecer el desarrollo de competencias profesionales como directivo/a designado relacionadas con la planificación, ejecución y organización de procesos que garanticen la gestión de la dimensión administrativa, a fin de asegurar el servicio educativo para los y las estudiantes de la I. E.

El curso tiene una duración de 50 horas cronológicas.

Cronograma

• Preinscripción de participantes: del 7 de febrero al 11 de marzo

• Publicación de la lista de participantes aptos: 15 de marzo

• Inicio del primer curso virtual: 18 de marzo

• Fin del primer curso virtual: 13 de mayo

Duración y constancia del curso:

• La duración del curso es de 8 semanas.

• Los participantes que logren culminar el curso de manera satisfactoria y alcancen un promedio final igual o mayor a 12 recibirán una constancia por 50 horas cronológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.