Minedu implementará más de 300 EduCunas a nivel nacional

Servicio promoverá experiencias de aprendizaje en 8260 niñas y niños. ​​​​​​​

Como parte de la iniciativa para mejorar el servicio educativo en la primera infancia y asegurar un inicio educativo sólido en las niñas y niños de 12 a 36 meses, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció una inversión significativa de más de 205 millones de soles para implementar, inicialmente, 316 EduCunas, lo cual beneficiará a 8260 niñas y niños.

Las EduCunas seleccionadas brindarán una atención de 8 horas diarias, contarán con docentes de educación inicial y auxiliares que promoverán experiencias de aprendizaje que favorecerán la exploración, el movimiento, la expresión y el disfrute del juego como parte del aprendizaje.

Asimismo, atenderán preferentemente a niños y niñas de madres solteras y adolescentes y jefas de hogar en condición de pobreza o pobreza extrema, para que puedan trabajar con tranquilidad y confianza.

Las madres y/o adultos responsables de niñas y niños de 12 a 36 meses que deseen inscribir a sus hijos en este servicio, podrán conocer las ubicaciones de las EduCunas en cada región en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.