PERÚEDUCA: Curso Virtual de Tutoría Intercultural

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a maestras y maestros, docentes, directivos, especialistas, coordinadores, personal de bienestar, gestores, promotores y personal de los diferentes Modelos de Servicio Educativo de ámbito rural, a inscribirse en el Curso Virtual de Tutoría Intercultural, en su tercera edición.

¿Cuál es el propósito?

Fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes tutores y profesionales responsables de la tutoría en los modelos de servicio educativo en ámbito rural, que les permita planificar e implementar la tutoría, respondiendo a las necesidades e intereses de las y los estudiantes en el ámbito rural, desde un enfoque de intervención sistémica.



¿Cuándo iniciará el curso?

El curso virtual iniciará el 27 junio y las inscripciones están abiertas.

¿Cómo se realizará el curso?

El curso se realizará en la modalidad virtual autoformativa. Los participantes que cumplan con realizar las actividades y alcancen una nota aprobatoria en las encuestas de evaluación, recibirán una constancia de aprobación.

El curso ha sido dividido en tres unidades:

UNIDAD I: Las habilidades personales y perspectiva de género.

UNIDAD II: Atención a la diversidad desde el enfoque intercultural.

UNIDAD III: Implementación de la tutoría desde un enfoque sistémico en el ámbito rural.

Cada unidad contiene sesiones, las cuales están desarrolladas a través de una presentación con los contenidos, una ficha de trabajo, así como una caja de herramientas con documentos y materiales complementarios.



El participante también realizará las actividades finales: encuesta de entrada, encuesta de salida, cuestionarios con retroalimentación automática, así como ejercicios prácticos al finalizar cada unidad, que le permitirán fortalecer sus habilidades en los contenidos del curso.

Cronograma de inscripción

El curso estará disponible, según el siguiente cronograma:

Inicio: 21 de junio

Fin: 26 de junio

Al aprobar el curso virtual de Tutoría Intercultural en su tercera edición, el participante obtendrá una constancia por 76 horas. 

Importante: Si anteriormente han realizado el curso, pueden desarrollarlo nuevamente. Recuerda esta es una nueva versión.





Fuente: PerúEduca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.