PerúEduca: Curso virtual para promotoras educativas comunitarias de PRONOEI

Si eres promotora educativa comunitaria de PRONOEI, te invitamos a participar de este curso para fortalecer tu labor y competencias para la atención integral que reciben las niñas y los niños durante la primera infancia.

El 2 de agosto se dará inicio a la segunda edición del curso virtual autoformativo “Fortalecimiento de capacidades para promotoras educativas comunitarias de PRONOEI”, que se brindará de manera gratuita a través del portal PerúEduca para promotoras educativas comunitarias de PRONOEI a nivel nacional.

Esta oferta formativa busca mejorar la atención integral que reciben los niños y las niñas menores de seis años en los PRONOEI. A lo largo de siete semanas, a través de foros, videos, actividades y lecturas, los participantes podrán acceder a las siguientes unidades:

Unidad 1: Características del desarrollo evolutivo de las niñas y los niños

Expone las características generales del desarrollo evolutivo de las y los menores de seis años para favorecer su desarrollo y aprendizaje.

Unidad 2: Enfoque pedagógico del nivel de educación inicial

Examina los aspectos básicos del enfoque de educación inicial para fortalecer la práctica.

Unidad 3: Interacciones de calidad

Enfoca la importancia de las interacciones de calidad para brindar una adecuada atención a las y los menores de seis años, y busca promover un clima de respeto en el servicio educativo que favorezca su desarrollo y aprendizaje.

Unidad 4: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad

Desarrolla aspectos básicos del enfoque de la atención educativa a la diversidad para atender de manera pertinente a niñas y niños.

Unidad 5: Primeros auxilios

Desarrolla los conocimientos básicos sobre primeros auxilios para prestar atención inmediata a las y los menores de seis años que lo requieran.

Al culminar las unidades y sus pruebas, las y los participantes que aprueben el curso recibirán una constancia virtual (55 horas) que podrán descargar de PerúEduca.

Fechas a considerar

Preinscripción al curso: del 5 al 24 de julio

Publicación de lista de participantes: 1 de agosto

Inicio de clases: 2 de agosto

Fin de clases: 18 de septiembre

Fuente: PerúEduca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.