Minedu habilita más de 5 mil plazas para docentes de educación física

  • Se trata de plazas orgánicas y de 30 horas. También dispone de más 100 mil plazas para enseñanza por horas.

El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó 2535 plazas orgánicas y 2909 plazas eventuales de 30 horas para ser cubierta a través de contratos para docentes de educación física, para el nivel primario, con el objetivo de desarrollar el Currículo Nacional en el área.




La decisión, dispuesta mediante la Resolución Viceministerial N° 336-2019, también dispone la habilitación de 100 467 plazas por horas y ratifica a 113 técnicos deportivos, al prorrogar la vigencia de la norma técnica que establece su contratación para la implementación de los Talleres Deportivo-Recreativos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los beneficiados con esta medida serán 2 millones 141 mil 863 estudiantes, de los cuales 61 762 pertenecen a instituciones educativas multigrado.

Desde el 2016, el Minedu promueve el acceso a una educación física de calidad, en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, contribuyendo a reducir las brechas de atención de los estudiantes.



Las tres horas de Educación Física de Calidad aportan a la formación integral y al bienestar de los escolares. En este sentido, la asignación de plazas docentes en las escuelas públicas del nivel primario fortalece la política y el servicio educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *