Lineamientos para el desarrollo del año escolar 2024 – Calendarización y concursos escolares

El propósito de las semanas de gestión es asegurar un período mínimo de tiempo dedicado al trabajo conjunto o individual, con dedicación exclusiva, para el personal de la institución o programa educativo. Esto les brinda la oportunidad de llevar a cabo las actividades esenciales para una planificación adecuada, seguimiento, evaluación y mejora continua de la gestión escolar, considerando los diversos niveles, modalidades y modelos de servicio. Además, durante estas semanas se pueden implementar iniciativas para fortalecer o capacitar a los docentes y directivos.

La hoja de ruta debe ser enviada a la UGEL antes de que comience el primer bloque de semanas de gestión, y se debe compartir de manera pública con la comunidad educativa. Si las instituciones educativas (II.EE.) y programas educativos no tienen directivos en funciones durante este período, deben regularizar la presentación de su hoja de ruta durante las dos (2) primeras semanas lectivas.

Durante los bloques de semanas de gestión, los estudiantes tienen vacaciones, mientras que el personal de la IE continúa laborando regularmente para el cumplimiento de las acciones requeridas para dichos periodos. Para ello, se debe tener en cuenta el siguiente calendario:

Calendarización del Año Escolar 2024

(*) Si el inicio o desarrollo del año lectivo sufre alteraciones por emergencia ocasionada por desastres u otros, las semanas de gestión se organizarán de manera flexible, de acuerdo con la situación de cada IE o programa educativo.

Calendarización de concursos y actividades:

A continuación te presentamos los lineamientos para el desarrollo del año escolar 2024 – Calendarización y concursos escolares, el cual podrás descargarlo desde el siguiente enlace:

Descargar Aquí: Lineamientos para el desarrollo del año escolar 2024 – Calendarización y concursos escolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.