PerúEduca convoca al curso virtual 2021 denominado “La educación física en el currículo nacional para una vida activa y saludable desde las experiencias de aprendizaje”

PerúEduca – Curso Virtual

La Educación Física en el Currículo Nacional para una vida activa y saludable – Desde las experiencias de aprendizaje

La segunda edición de este curso virtual autoformativo está dirigida a especialistas de GRE/DRE, UGEL, docentes y directivos de los niveles educativos de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.



Te invitamos a inscribirte en el curso virtual autoformativo “La Educación Física en el Currículo Nacional para una vida activa y saludable: Desde las experiencias de aprendizaje”, dirigido a especialistas de GRE/DRE, UGEL, docentes y directivos de los niveles educativos de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Objetivo del curso virtual

El curso virtual autoformativo tiene como objetivo fortalecer las capacidades docentes en la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación Física, con el propósito de que esté en mejores condiciones para planificar y ejecutar experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de competencias de sus estudiantes para la práctica de una vida activa y saludable.

En este contexto, el curso explica el enfoque de la corporeidad y motricidad humana, relaciona los recursos motrices que demandan las actividades de aprendizaje con cada una de las competencias del área y brinda orientaciones para los procesos de planificación y evaluación. Finalmente, sugiere herramientas para el trabajo pedagógico a distancia.

Cronograma

La inscripción se realizará del 14 al 23 de abril, y el desarrollo del curso empezará el 30 de abril y finalizará el 30 de octubre.

InicioFin
Inscripción de participantes14-04-202123-04-2021
Informes de aptos para el curso23-04-202127-04-2021
Desarrollo del curso30-04-202030-10-2021




Organización

El curso virtual tendrá una duración mínima de 11 semanas y un máximo de 6 meses, y está organizado de la siguiente manera:

  • Un módulo de inducción, que orienta a las y los participantes sobre el uso adecuado de los recursos y las herramientas del aula virtual.
  • Cuatro módulos de desarrollo de contenidos.
  • Una actividad de cierre final.

Las y los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas según los criterios establecidos (revisión del material, tanto videos como lecturas, elaboración de tareas, participación en los foros y cuestionarios de los 4 módulos) recibirán una constancia de participación.

Vacantes:

5,000 participantes

Preinscripción

Los docentes interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

Importante: antes de inscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, I. E., región, UGEL, entre otros).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *