Guía para el trabajo con padres y madres de familia de Educación Inicial

Este fascículo para el trabajo con padres, madres y cuidadores de niños que asisten a educación inicial se ha desarrollado con el propósito de poner a disposición de las docentes de inicial un conjunto de ideas y herramientas que les permitan acercarse a los niños, interactuar con respeto y consideración a su ser personal, y, de manera
más directa, realizar con los padres reuniones de intercambio de saberes y prácticas dirigidas a aclarar sus principales dudas, expectativas y demandas vinculadas a los aprendizajes de sus hijos.



Los cuidadores son aquellas personas que sustituyen de manera regular la presencia de los padres en la crianza y cuidado del niño. Pueden ser padrinos, tíos u otros familiares que se hacen cargo de su cuidado. Por lo general desean lo mejor para sus niños, en ese sentido esperan que la educación inicial contribuya a su crecimiento y desarrollo integral. Los docentes, por nuestra parte, nos esforzamos por crear las condiciones adecuadas para que cada niño desarrolle al máximo sus potencialidades. Si ambos actores –padres y docentes– tenemos expectativas comunes, entonces podremos trabajar mejor por el bienestar de los niños y las niñas.

 

Descargar Aquí: Guía para el trabajo con padres y madres de familia de Educación Inicial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *