Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL 2020

El Concurso para el Acceso al Cargo de Director de Unidad de Gestión Educativa Local es una oportunidad de crecimiento profesional dirigido a los docentes nombrados a partir de la quinta escala de la Carrera Pública Magisterial.


Consideraciones que deben cumplir los postulantes

  • Los postulantes deben cumplir los requisitos del concurso y no presentar impedimento alguno para participar desde la fecha en que finalizan las inscripciones hasta antes de la emisión de la resolución de designación en el cargo.
  • Los profesores que se encuentren en uso de licencia con o sin goce de remuneraciones pueden participar en el presente concurso, debiendo suspender dichas licencias en caso de ser designados, con excepción de aquellos profesores que se encuentren en uso de licencia con goce de remuneraciones con percepción de subsidios a que refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, quienes serán designados en el cargo y asumirán el mismo al término de su licencia, dicho periodo de licencia será considerado como periodo efectivo como desempeño en el cargo.
  • Los postulantes son responsables de actualizar y verificar en el Escalafón Magisterial la información referida a su formación académica y profesional, y otros méritos alcanzados. Tenga en consideración que con esta información se emitirá su informe escalafonario el cual será revisado por el Comité de Evaluación.
  • El postulante que se encuentre desempeñando alguno de los cargos del área de gestión pedagógica e institucional establecidos en la LRM, en condición de designado o encargado, puede participar en el presente concurso. De resultar ganador; debe presentar la resolución de aceptación de renuncia y retorno al cargo docente emitida por la UGEL o DRE correspondiente a través del Nexus, antes de la emisión de la resolución de designación correspondiente. Asimismo, el postulante que se encuentre ejerciendo cargo jerárquico en IE y de Especialista de Educación en condición de nombrado que resulte ganador del concurso, deberá presentar su renuncia al cargo jerárquico y ser ubicado en el cargo de profesor, toda vez que la plaza jerárquica y de Especialista en Educación no se reserva.





Finalmente, los postulantes al momento de la inscripción deberán registrar en el formato digital del aplicativo, que tiene carácter de declaración jurada, que cumplen con los requisitos y no encontrarse con alguno de los impedimentos señalados en el siguiente documento.

Ver la Información Completa desde el siguiente link: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/accesougel2020/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.