¿Cómo se recuperará las clases? tras la suspensión por la presencia de CORONAVIRUS en el Perú

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que su sector está diseñando estrategias para la recuperación de clases en los colegios públicos, tras la decisión del gobierno de suspender las actividades escolares en el marco de las acciones de prevención contra el coronavirus (COVID-19).

En declaraciones a ‘RPP Noticias’, el titular de Educación indicó que, ante la suspensión de las clases, se está realizando una “recalendarización de actividades”, que incluirá, entre otras medidas, la postergación de las vacaciones.




Agregó que también se está elaborando “un plan de educación virtual, de medios de comunicación y de otro tipo de actividades”.

“Pasaríamos a una fase distinta, que es quizás la de evitar que esta situación impacte negativamente sobre el aprendizaje. Por ahora está controlado, pero estamos diseñando estrategias para que los aprendizajes de niños y niñas no se vean afectados”, enfatizó.

Precisó que este momento es aprovechado para que las capacitaciones y tareas de prevención sean mejor asimiladas por los docentes, “de manera tal que cuando se dé el reinicio de clases, estemos mejor preparados para una circunstancia como la que vivimos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *