TAXONOMÍA DE CAPACIDADES Y DESEMPEÑOS

 

Estimados docentes el día de hoy les compartimos con ustedes un fabuloso material sobre la taxonomía de capacidades y desempeños para los docentes. el material presentado esta disponible en formato PDF.



Capacidades

Las capacidades son recursos para actuar de manera competente. Estos recursos son los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada. Estas capacidades suponen operaciones menores implicadas en las competencias, que son operaciones más complejas.

Desempeños

Son descripciones específicas de lo que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias (estándares de aprendizaje). Son observables en una diversidad de situaciones o contextos. No tienen carácter exhaustivo, más bien ilustran algunas actuaciones que los estudiantes demuestran cuando están en proceso de alcanzar el nivel esperado de la competencia o cuando han logrado este nivel.

El presente material ayudara al docente en el manejo de la utilización de los recursos y aptitudes que cuenta el estudiante. Sim mas les presentamos el material el cual podrás descargarlo desde el siguiente enlace:

Descargar: TAXONOMÍA DE CAPACIDADES Y DESEMPEÑOS 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.