Proceso de traslado de estudiantes a colegios públicos se hará mediante una plataforma virtual

Uno de los criterios que establecerá el Ministerio de Educación para asignar vacantes a los padres de familia que quieran trasladar a sus hijos de un colegio privado a uno publico, será que este se ubique cerca de la vivienda de la familia solicitante, afirmó el Director General de Gestión Descentralizada de este portafolio, José Carlos Vera, quien refirió que hasta el momento hay más de 3,000 solicitudes de traslado.




Informó que entre el 8 y el 22 de mayo, los interesados accederán a una plataforma virtual abierta en la que podrán realizar su solicitud y el ministerio de Educación, posteriormente, asignará una vacante y hará efectivo el traslado del estudiante.

Refirió que este periodo, del 8 al 22 de mayo, constituye una primera etapa de esta iniciativa, pero si la crisis continúa y los padres no pueden mantener a sus hijos en un colegio privado, se podrá abrir una segunda etapa de recepción de solicitudes. “La consigna del Ministerio de Educación y del Estado en su conjunto, es garantizar el derecho a la educación”.




Vera, pidió a los padres mantener la tranquilidad porque sus hijos no se quedarán sin recibir servicio educativo, además que cuentan con un servicio de calidad como es “Aprendo en Casa”, en esta modalidad a distancia que tiene el Minedu.



2 comentarios en «Proceso de traslado de estudiantes a colegios públicos se hará mediante una plataforma virtual»

  • el mayo 8, 2020 a las 10:35 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes hasta el momento no han activado la plataforma virtual y hoy estamos 08/05/2020 que paso estoy queriendo mandar mi solicitud de traspaso de un colegio privado a un publico hasta cuando tenemos que esperar.

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 1:28 pm
    Enlace permanente

    Buenos días por favor si podrían indicar cuando saldrán el link para hacer el traslado de mi hija del colegio particular a un estatal. Gracias por su apoyo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.