Preinscripciones para participar en el nuevo curso virtual “Pensamiento Crítico y Metacognición”

En el marco de la educación a distancia, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), anuncia el inicio de las preinscripciones para participar en el nuevo curso virtual: “Pensamiento Crítico y Metacognición”, dirigido a docentes de instituciones educativas de EBR, EBA, EBE, ETP y especialistas de DRE y UGEL.



Objetivo
Al final del curso, las y los participantes serán capaces de identificar estrategias para promover procesos metacognitivos que incentiven y fortalezcan el pensamiento crítico de las y los estudiantes, relacionadas con las experiencias, intereses, características y sus contextos.

Contenido
El curso es teórico y práctico, y presenta un marco teórico sobre el pensamiento crítico y la metacognición, habilidades básicas de la metacognición y estrategias metacognitivas para fortalecer el pensamiento crítico. Asimismo, ofrece cuestionarios para la autoevaluación de los aprendizajes.

El curso responde al desarrollo de la competencia 4 del Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD), que atiende a la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje con dominio de contenidos disciplinares y estrategias que promuevan en las y los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico haciendo uso de la metacognición.

Organización y cronograma




El curso se desarrollará a través de dos unidades: la primera comprende dos sesiones y la segunda una sesión.

UNIDAD 1

Conceptos básicos e interacción entre la metacognición y el pensamiento crítico

UNIDAD 2

Estrategias metacognitivas para el desarrollo del pensamiento crítico.

El curso tiene una duración de 32 horas lectivas a desarrollarse en dos semanas. Para recibir la constancia el participante debe alcanzar una nota igual o mayor a 12 en el cuestionario de salida. Para poder acceder al cuestionario de salida, los participantes deberán realizar todas las actividades presentadas en el curso virtual.

Preinscríbete
Los docentes interesados en participar deben registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego llenar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:






Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario:

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *