Modelo de sesión de bienvenida – Primaria

Estimados docentes en esta oportunidad les compartimos con ustedes un excelente modelo de sesión de bienvenida para el nivel de primaria. Esperamos que el material presentado les sea de gran utilidad.

Sesión de Bienvenida – Expresando mis Emociones

Objetivo



Esta sesión tiene por objetivo dar la bienvenida a las niñas y los niños en el retorno a un nuevo año escolar y a su vez facilitar que las y los estudiantes expresen sus emociones y desarrollen sus habilidades interpersonales.

Materiales

  • Plumones
  • Tijeras
  • Goma
  • Hojas de colores, papelotes
  • Pelota de trapo

Previo al inicio de la sesión

Hacerles recordarlos protocolos de bioseguridad, respetando el distanciamiento físico de 1metro en todas las direcciones, así mismo el lavado o desinfección de manos debe realizarse de manera frecuente, con agua y jabón. Como también el uso obligatorio, permanente y correcto de mascarillas, para ingresar y permanecer en la institución.

Presentación (10 minutos)

Fomentar la interacción de los niños y niñas, para expresar sus emociones, valorar y reconocer la importancia de relacionarnos adecuadamente.

Dinámica de presentación: El cartero

La maestra entregara al niño un sobre con preguntas (nombre completo, cuál es su juego favorito, color que le gusta, comida favorito), una vez que responda pasará el sobre a otro compañero hasta que todos participen.

Desarrollo (25 minutos)



Dinámica: Reconociendo mis emociones

El docente entregará paletas con las diferentes caritas de la emociones a todos los estudiantes (Ver anexo 1). Empezará preguntando a cada estudiante que carita le tocó el cual explicará que nos dice esa carita que le ha tocado y así sucesivamente todos participaran.

El docente al final reforzará brevemente todas las emociones con la finalidad que los estudiantes reconozcan y diferencien las emociones.

Dinámica: La pelota de colores.

El docente invita a los estudiantes a forman un círculo y él se ubica en el medio de ellos, con una pelota de tela en la mano. El docente lanza la pelota a un estudiante, para responder las siguientes preguntas.

¿Qué sentiste al ingresar a la escuela?, ¿Qué emociones haz sentido esta semana?, ¿Qué emociones haz sentido en esta pandemia? (Responde cualquiera de las 3 preguntas) una vez que responda pasará la pelota a otro estudiante.

Cierre (10 minutos)

Ideas fuerzas: ¿Qué hemos aprendido el día de hoy?

Las emociones son estados afectivos que experimentamos, va depender de las situaciones que enfrentamos y tendremos que aprender a regularnos.

Descarga el Material completo en formato PDF desde el siguiente enlace:

Descargar Aquí: Modelo de sesión de bienvenida – Primaria



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.