ORIENTACIONES PARA PROMOVER LA CONTINUIDAD EDUCATIVA DE ESTUDIANTES INVOLUCRADOS EN HECHOS DE VIOLENCIA, REPORTADOS EN EL PORTAL SíseVe

Las/los estudiantes que se ven involucradas/os en un hecho de violencia, ya sea como agresores o víctimas, pueden ver afectada su continuidad educativa; por ello, desde tu rol de director o directora te recomendamos que realices las siguientes acciones, en coordinación con tu equipo directivo, responsable de convivencia escolar, y docentes.

Acciones de prevención para que estudiantes involucrados en hechos de violencia escolar continúen sus estudios

  1. Asegurar la matrícula de las/los estudiantes, de acuerdo con la normatividad vigente.
  2. Mantener actualizada la información de contacto de las/los estudiantes de la IE, así como la de sus madres, padres, apoderadas o apoderados (dirección del domicilio, números telefónicos, correos electrónicos, etc.).
  3. Coordinar con la persona responsable de convivencia escolar y las/los docentes tutoras/es, sobre el seguimiento y reporte de la asistencia a clases de sus estudiantes involucrados en hechos de violencia escolar.
  4. Con el apoyo de la persona responsable de convivencia escolar y el/la coordinador/a de tutoría, promueve entre el personal docente, la identificación de las/los estudiantes que tienen un mayor riesgo de interrumpir sus estudios como consecuencias de presentar factores de riesgo asociados a estar involucrados en hechos de violencia; y presentar otros factores de riesgo. Esto permitirá realizar un seguimiento individualizado y continuo a cada estudiante, orientado a prevenir que interrumpan sus estudios.

Acciones de prevención para que estudiantes involucrados en hechos de violencia escolar continúen sus estudios

Descargar PDF: ORIENTACIONES PARA PROMOVER LA CONTINUIDAD EDUCATIVA DE ESTUDIANTES INVOLUCRADOS EN HECHOS DE VIOLENCIA, REPORTADOS EN EL PORTAL SíseVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.